1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Las mejores bicicletas sin pedales para niño

Aprender a montar en bicicleta es todo un hito en la vida de cualquier niño, y por lo general, uno de los regalos estrella de navidad, son las bicicletas de aprendizaje: Las bicicletas de aprendizaje son perfectas para el desarrollo de la motricidad educando el sentido del equilibrio además de la coordinación. por tanto desde hace un tiempo venimos viendo un nuevo método para aprender a andar en bicicleta que es más efectivo que el triciclo o las bicicletas con ruedines. Son las llamadas bicicletas sin pedales. Puesto que has decidido comprar una, te ayudamos en tu elección con este artículo sobre las mejores bicicletas sin pedales para niños de 2 a 5 años que puedes encontrar en el mercado.

Tabla de contenidos

Tabla comparativa

Bicicleta

Nuestra Valoración

Bikestar Edición BMX

Bikestar Edición BMX

4.6/5
bicicleta sin pedales feber

Feber Rosa

4.3/5
bici sin pedales niño

Chicco First Bike

4.8/5
Bicicleta Scooter

Bicicleta Scooter de madera

4.7/5
Bicicleta Bersey con amortiguador

Bicicleta Bersey con amortiguador

3.6/5
Banana Bike GT

Banana Bike GT

4.5/5
Little Bikloon bicicleta madera

Little Bikloon Bicicleta de madera

4.1/5

¿Para qué edad son las bicicletas sin pedales?

Por lo general los fabricantes recomiendan una edad mínima para empezar a usar una bicicletas sin pedales, suele ser a partir de los 2 años, ya que las habilidades mínimas motrices, ya están desarrolladas. Bajo ningún punto de vista sería bueno regalar una bici sin pedales para niños demasiado grandes o a un niño pequeño y que no pueda usarla enseguida. O al contrario, que le quede demasiado pequeña y no pueda practicar correctamente.

Bikestar bicicleta sin pedales

  Mejores prestaciones

Esta bicicleta sin pedales de  Bikestar tiene ruedas neumáticas de 12 pulgadas y llantas de aluminio de gran calidad, por lo que la hacen especialmente indicada para niños a partir de los 3 años (93 cm). Cuenta con un marco de acero tubular muy estable y multi-revestido con pintura metálica resistente al impacto y rodamientos de bolas para una dirección suave con límite de dirección que asegura el máximo confort y seguridad. Probablemente la más vendida del mercado actual.

4.4/5

¿ Por qué comprar una bicicleta sin pedales ?

Hace unos años, el niño se conducía seguro en su triciclo o incluso en su moto, sin embargo a la hora de coger por primera vez la bicicleta aparecían los problemas, es decir, el niño no tenía desarrollado el sentido del equilibrio. Llegados a este punto, los expertos se dieron cuenta de que lo ideal eran las bicicletas sin pedales.Por ello las bicicletas sin pedales cumplen esta función de mejora del equilibrio pero con más beneficios a nivel motriz. Por otro lado, mejoran las habilidades psicomotoras de forma natura y progresiva, mejoran el sentido de la orientación y el niño aprende desde pequeño las ventajas de disfrutar de autonomía e independencia. Además montar en bicicleta es una actividad que induce a la práctica del deporte en familia y con amigos. Los niños aprenden por lo tanto a disfrutar jugando al aire libre y potencian sus habilidades a la hora de interactuar con otras personas.

¿Qué bicicleta infantil sin pedales comprar?

Por consiguiente la elección de compra de una bicicleta sin pedales podemos basarla en muchos aspectos:

En primer lugar tiene que primar la comodidad, una bicicleta con sillín ajustable en altura que te alargará la vida de uso de la misma. Los niños crecen demasiado rápido.

Especialmente relevante un manillar con protecciones de goma para evitar esos rallados en las paredes o en el suelo también ayuda bastante. 

Aunque no todos los modelos lo incluyen, un freno es ideal para que el pequeño gane confianza y aprenda a tomar costumbre de utilizarlo.

Ruedas antipinchazos, todoterreno, como nuestros pequeños. Te evitará más de un dolor de cabeza. 

¿Cúal es la mejor bici sin pedales?

En conclusión, no existe la mejor bici sin pedales. A la hora de comprar una bicicleta sin pedales tienes que pensar en la más adecuada para tu hijo/a, la que te permita tu economía, la función que se le vaya a dar… Por consiguiente, nosotros te ofrecemos una pequeña comparativa de las mejores bicicletas sin pedales en relación calidad-precio. Esperamos poder ayudarte en tu decisión de compra:

Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

Las más vendida

Chicco First Bike es una bicicleta sin pedales con un diseño innovador. Está realizada con estructura de metal y ruedas antipinchazos de 10 pulgadas. La Fist Bike de Chicco está orientada a niños de entre 2 y 5 años gracias a su sillín y manillar regulable en altura. Es una bicicleta muy ligera; 2,7 kg y de nulo mantenimiento. Probablemente la más vendida en su categoría

4.8/5

Feber de Famosa

Feber Bike Nancy es una bicicleta resistente y cómoda ideal para que los pequeños aprendan funciones de equilibrio. Con rueda de 10’’también tiene sillín y manillar ajustable en altura. Un poco más pesada que la anterior, esta pesa 3 Kg. En conclusión, una bicileta sin pedales de calidad y sencilla.

4.2/5